
Como no tuvimos bastante con la movida de la semana pasada sobre las nuevas competencias enfermeras entre diferentes blogs, esta semana necesitábamos más...
Quereis té... pues ahi van 2 tazas!!! (que no dos tetazas!!)
Y la movida se ha generado después de un homenaje a uno de los personajes más habituales de este entorno blogosférico, y se ha centrado basicamente en la actitud a tener ante la necesidad de hacer algo para cambiar el entorno sanitario.Joder que lio!!!
Lo bueno es que así la blogosfera parece hasta viva!!!
Unos defienden las compensaciones oníricas como necesarias y otros defienden el estipendio como la mejor y casi única de las compensaciones.
Unos defienden que los gestores deben saber motivar y otros que lo que tienen que hacer es saber gestionar.
Unos defienden el buenrrollismo como estrategia y otros el buenrrollismo como lastre.... Y otros que ni lo uno ni lo otro sino las dos cosas a la vez!!!
Como da la impresión que el resto tiene que posicionarse.... hay va nuestra particular visión:
Qué piensan los shuflas? Los que nos conocen saben que empezamos en esto como herramienta más en una pelea laborosindical de lo más mundana, ceropuntocerista y tradicional con el objetivo de cambiar a los, ya pretéritos, gestores de nuestro centro porque ni sabian gestionar ni, como es lógico, sabian motivar lo más minimo. Y algo conseguimos!!
Quizás por eso nos gusta tanto el dospuntocerismo. Hemos vivido en nuestras carnes como las NNTT pueden servir como punto de partida para generar opinión, aunar impulsos y esfuerzos, ser correa de transmision y servir de enorme altavoz.
Y que queremos de los gestores? De entrada, que gestionen. Y que lo hagan bien. Pero además, que tengan la habilidad suficiente como para motivar a la gente como dice el amigasho Casado en su blog. Todo lo que venga añadido al sueldo será siempre sobresueldo. Y si son capaces de hacer las dos cosas: será cojonudo.
Y el sueldo es justo? Hombre... no nos vendría mal cobrar más. Esto, como otras muchas cosas en esta perra vida, dependerá de las necesidades y sensaciones de cada uno. Lo que si está claro es que todos creemos merecer más... y, tristemente, la decisión sobre cuanto debemos cobrar está en manos de organizaciones tan oligarquicas y anacrónicas como el propio sistema sanitario (estas si que son endogámicas).
Independientemente de todo esto, lo que está claro es que este mundo de la blogosfera sanitaria se está convirtiendo en un especie de club donde cada cual tiene su rol y hace lo posible por mantenerlo y potenciarlo.
Y cada gurú, antigurú o como se denomine, no hace más que generar una tendencia, una especie de imagen de marca que resume su orientacion vital o lo que quiere conseguir en su particular propuesta. El amigo @Manyez es el romantico hippie, el @DrBonis encarna el nihilismo blogosférico del no porque no, el investigador @Flupiañez es el medidorcientificofundamentalista, el inigualable @Juliomayol es el mejorhacerquepensarlo y así hasta el infinito... y los demás? groupies de uno u otro según el día y lo fuerte que sea la levantera!!!
Incluso hay quien después de esto ha querido dar la voz de alarma. Sesudas y fantásticas son las entradas de @emilienko y @inq_maimonides en sus blogs sobre la posibilidad de una teórica desviación a la derecha de todo este movimiento social, en saludyotrascosasdecomer sobre si la blogosfera está en crisis o incluso la de Homosanitarius (por @albertopuyana) sobre qué queremos y hacia dónde vamos en relación al Manifiesto....En definitiva, que afortunadamente la Blogosfera (o como se llame) sigue viva y genera debate. Y eso es lo mejor!!!
En el fondo, las actitudes dospuntoceristas, mediodospuntoceristas o ceropuntoceristas terminan convergiendo en el mismo punto. Que es necesario un cambio. Y ese es el espiritu... no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado. Cada cual a su manera que haga lo que considere oportuno, sin poner cortapisas a las iniciativas del resto...
Para nosotros el Manifiesto Abla2010 puede y debe ser el punto de partida para iniciar el cambio. Al menos, ya tenemos escrito el ideario de esta revolución silenciosa.Ah! Y si en la pelea hay sangre.... buscad algún sanitario que seguro que hay.
...y nosotros qué somos? po Shuflas... qué vamos a ser!!