sábado, 25 de octubre de 2014

LO QUE NO SE VE, EXISTE. LA ENFERMERA INVISIBLE #EnfermeriaVisible


Ya está bien.

Porque ya está bien que nuestro trabajo, ese que es, como mínimo, igual de importante que otros, permanezca siempre en la sombra.

Porque ya está bien de que los que nos representan solo quieran salir en la foto cuando es a ellos a los que beneficia y no se peleen porque sean las enfermeras de la trinchera las que salgan como salen otros.

Porque ya está bien de que los medios de comunicación nos obvien, nos ninguneen y nos eludan.

Porque ya está bien que tengan que ser otros como Juan F. Hernández Yañez (su post es un imprescindible) o Javier Padilla (puedes leer su su post aquí) los que salgan a defendernos y no nuestras Directoras de Enfermería, Decanas y Presidentes de Colegios.

La rueda de prensa ofrecida antes de ayer ha sido la gota que colma el vaso.

Que solo salga el equipo médico que ha atendido a Teresa Romero, no solo es una ofensa  a la enfermería española sino que es una desconsideración a la propia Teresa ya que obvia a sus compañeros, al resto del equipo sanitario, ese que ha copado más del 90% de las actuaciones y que ha asumido, por tanto, el 90% del riesgo.

Ese grupo de profesionales que han participado en sus cuidados y que seguirán participando en el cuidado de los que, esperemos que no pase, contagiados por el virus EVE en España.

Por nosotros, por ellos, por toda la enfermería, por la propia Teresa, ayudamos a difundir esta carta dirigida a los Directores de los Medios de Comunicación de España para que dejen de obviar a la profesión mayoritaria de la sanidad pública española.

Y si puedes, firma esta petición para que nuestra reclamación tenga más fuerza.




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada