jueves, 3 de abril de 2014

Altruismo 2.0

Hace unos días llego la primavera y con ella mejorará el tiempo, se inicia la temporada de congresos (tenemos un mayo más apretado que las tuercas de un submarino) y comienzan nuevos proyectos.

Y uno de ellos es el nuevo e ilusionante proyecto del amigasho Chema Cepeda, enfermero y creador de Salud Conectada.

Para los que estamos inmersos en este mundo blogosférico no son nuevos términos como salud 2.0, TICs o e-paciente. Tampoco lo son para aquellos pacientes (esos a los que les ponemos la e delante) que van a Google antes de ir al médico o la enfermera de familia o incluso a las urgencias, aunque sea para un moco.

Sin embargo, hay aun muchos profesionales a los que, por una razón o por otra, estos términos no les suenan o no les interesan.

Lo auténtico del proyecto de Salud Conectada es que Chema ha usado su tiempo libre para hacer más fácil el tránsito del profesional de la salud hacia el uso de internet y redes sociales para mejorar la salud, resaltando las ventajas que estas herramientas pueden ofrecernos en el cuidado y comunicación con nuestros pacientes. Y todo ello con un lenguaje compresible y accesible para todos. 

Para ello ha elaborado el Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la saludun manual en el que de una forma sencilla el profesional sanitario descubra en qué consiste este mundo, la terminología básica y sus aplicaciones profesionales, todo ello mediante ejemplos de iniciativas que ya están en marcha y una serie de recursos adicionales (manuales, vídeos, fotos, etc) y otros materiales que se irán colgando en la web. Es un recurso totalmente gratuito, de libre descarga y con licencia Creative Commons al que se podrá acceder Salud Conectada.

Esperemos que, en breve, este colgado en Wikisanidad como un recurso imprescindible.


El manual no es un libro al uso que se publica y se queda ahí, sino que será algo práctico y dinámico en actualización y crecimiento permanentes. Como un profesional de la salud.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario