lunes, 3 de junio de 2013

A mi también #meJODEquenoPAGUEN



Hace ya unos días que no publicamos nada. Como muchos de vosotros andamos metidos en mil historias. Que si un master, que si un curso de la EASP, que si un proyecto (del que hablaremos en breve), que si CGInnova.

Y es este último proyecto el que nos saca de este breve periodo de desconexión. Y no por sus sombras (que tiene muchas y algún día hablaremos de como estamos aprendiendo del fracaso que es) sino porque una de sus pocas luces se está viendo empañada por la inmensa torpeza de un sistema que no sabe cuidar las cosas buenas que tiene.

Y no nos referimos a nosotros... Nos referimos a la desagradable situación que está viviendo Manuel Escobar, gerente de BIOCAPAX, empresa que fue la primera en creer en nuestro proyecto, en ofrecerse desinteresadamente a colaborar pese a que no ofrecíamos dinero sino trabajo y esfuerzo. Y lo hizo ya con facturas pendientes de cobro de una empresa pública.

La cuestión es que BIOCAPAX lógicamente no vive del aire. No vive de hacer apps gratis para nosotros. Entre otras cosas vive de dar servicios especializados a empresas entre las que se encuentran hospitales públicos.

Y como todas las empresas necesita cobrar por los servicios que presta, al igual que los responsables de las empresas públicas responsables de los pagos esperan cobrar su nómina al final de mes por sus servicios. Pero éstos, en demasiadas ocasiones, olvidan lo primero y retienen facturas con peregrinas excusas que en la mayoría de las ocasiones son absorbidas por la elasticidad de la tesorería de las empresas.

Pero cuando ni siquiera te ponen esas tramposas excusas, la sensación de que te toman el pelo es cada vez mayor y te dan ganas de hacer barbaridades. Al menos yo me las plantearía.

Sin embargo BIOCAPAX es diferente. Pero lejos de ir a la prensa, contar que "desde 2009" le deben las facturas por el mantenimiento y el alojamiento de la web del hospital de Jerez y se las deben porque alguien ha decidido no pagarselas sin mediar explicación alguna, ha decidido iniciar una Campaña para que todos aquellos que estén en su situación consigan que la administración pública cumpla con los compromisos de pago, esos mismos que exige a los demás cuando es la acreedora.

Obviamente ha utilizado la web del hospital de Jerez como plataforma (por algo es suya mientras no le paguen) pero sin cortar los servicios para los usuarios que accedan a ella.

Puedes ver la explicación en su blog. Y si te parece bien, ya sabes, mueve el hashtag #meJODEquenoPAGUEN.

En fin, que hay cosas que nunca podré entender de esta administración pública, que por un lado llena documentos hablando de la colaboración necesaria con empresas y por otro lado empobrece a esas mismas empresas financiandose indirectamente al no pagarle las facturas.



Share/Bookmark


Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestro apoyo... siempre estáis ahí y podréis seguir contando para vuestras locuras con el mío, aunque tenga que ser fuera de organización...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar