viernes, 25 de junio de 2010

El Génesis

La verdad es que hemos sido un poco descorteses. Ya llevamos 5 entradas y aún no hemos explicado que es en realidad ésto de la Comisión Gestora™.

Muchos en la blogosfera pensarán que solo somos @carlosnunezo y @andonicarrion pero, para ser justos, tenemos que decir que nosotros solo somos sus representantes.

La Comision Gestora™ se gestó hace más de 5 años en una unidad de hospitalizacion que trabajaba muchisimo y también se lo pasaba fantásticamente. Tenía un jefe como los que no hay: dispuesto, colaborador, catalizador... pero se fue. Estaba hasta las narices de los que nos dirigian y se piró. Nos dejó huerfanos pero suficientemente estimulados como para no achancarnos.

Y entre todos decidimos seguir adelante. Decidimos que todos seríamos el cargo intermedio. Que la planta se encargaría de todo... Y se gestó un ente impersonal que se encargaba de todo y que todo lo impregnaba. Que lo mismo hacia un pedido que organizaba una cena... Se creo la Comisión Gestora de Medicina Interna.

Pero a los jefes no les gusto la idea. Eso de que los trabajadores estén bien avenidos inquieta. Ya sabeis, lo de la unión hace la fuerza tiene su sentido y los jefes ese sentido de la supervivencia lo tienen muy bien desarrollado.

Y nos impusieron un jefe mediante una fotocopia (es otra historia) y la Comisión Gestora pasó a la clandestinidad. Siguió existiendo y siguio haciendo cosas por y para el servicio. Y lo mismo organizaba una fiesta que reparaba algo... Y nació un nuevo ente más terrenal y más práctico. Y nació la Jungla!!

Y con las OPEs, los contratos, los traslados, etc... la gente cambió pero la Comisión Gestora permaneció, ubicua como dice @adolfoplasencia. Cambiaron algunas personas pero no la esencia... Y la Jungla y la Comisión Gestora siguieron ahí!

Y los jefes trataron de ponerle cara a ese ente y, claro, para ponerle cara solo hacen falta caraduras.... y ahí es donde aparecemos nosotros. Y cuando nos hicieron visibles nos pusieron definitivamente enfrente, y nos convertimos en sindicalistas a tiempo parcial! Y peleamos para cambiar las cosas y, junto a otros compañeros sindicalistas que querían las mismas cosas que nosotros, las cambiamos... primero cambiamos a las pesonas y, ahora, intentamos cambiar las actitudes....

Y la Comisión Gestora vuelve a hacerse visible. Y como Jesucristo... se ha hecho visible en la blogosfera a traves de nosotros. Y como si fuera Dios, es trina, y existe como madre de todos, nosotros somos sus hijos y representantes y siempre quedará su espiritu!!!

Desde aquí gracias a todos los que siempre se han sentido miembros de la Comisión Gestora y a todos los que hoy son miembros activos de eso que llamamos cariñosamente La Jungla de Medicina Interna....




Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Menos rollos, caperucita... para mí siempre seréis mis chicos de La Comisión Gestora, jejeje... Al fin y al cabo, la mayor parte de las veces el jefe para lo único que sirve es para enmerdar más las situaciones, yo llevo sin jefe desde septiembre, y el mío también era de los buenos, de los líderes naturales, de los que motivaban, formaban y enseñaban... una pena, pero también se hartó de los de arriba.

    ResponderEliminar
  2. ¡Señores, todo un orgullo pertenecer a este grupo!

    ResponderEliminar