martes, 8 de noviembre de 2011

Demasiado gurú pa tan poco Hospital


El viernes pasado el amigasho Iñaki, otrora musa de este blog, nos sorprendió con un post en el que decia que no volvería a hablar de su empresa.

Todos pensamos que algo grave habia pasado porque, y es lo más sorprendente, siempre nos habia hablado maravillas de la  FHC (que no es la Federacion de Hipócritas Casposos sino un hospital) y no era normal ni previsible dicho cambio. Tal es así que incluso en alguna ocasión le habiamos dicho que estabamos dispuestos a irnos con él (después de lo del viernes lo estamos aún más...)

Aunque todos los que tenemos algún blog con un número respetable de visitas sabemos que nos leen en muchos sitios insospechados y, por supuesto, que nos leen nuestros jefes, se produjo una enorme conmoción en la fuerza porque esto suponía una censura solo equiparable a la vivida en su día por el maño. La tuistesfera sanitaria se agitó en sus adentros y se generaron posts (de Emma y de Manyez) hablando de que se estaba cometiendo una flagrante injusticia. 

Se hacia necesaria la intervención del Tio de la Vara Blogosferica y, como nadie levantó la mano para tomar ese papel, nos permitimos la osadia de asumirlo. 

Después de una corta pero intensa deliberación de los dos miembros del jurado (unos 30 segundos), este es nuestro veredicto:

+10 varazos para los responsables de la FHC por estar alojados en el más absoluto analfabetismo digital pese a tener entre sus profesionales a uno de los blogueros más prolíficos, visitados y queridos del panorama blogosferico latinoamericano.
+100 varazos para los responsables de la FHC por haberse dejado llevar por un miedo atávico a lo desconocido que les ha llevado a tener miedo a todo aquello que suponga un cambio, sin caer en la cuenta de que ese cambio puede ser bueno para la FHC y guiando siempre todas sus acciones pensando más en salvaguardas sus propias posaderas (bajo la losa de sus muchas debilidades) que en la organización en su conjunto.
+1000 varazos para los responsables de la FHC por tener una manifiesta cortedad de miras que les impide ver más alla de sus despachos, ignorando que todo lo que el blog de marras ha hecho en beneficio estratégico para la FHC en el entorno 2.0 es mas costoefectivo que cualquier campaña de marketing.
+10000 varazos para los responsables de la FHC por hacer gala de un pensamiento tan pueril y ni-ni que le ha llevado a  pensar que con decir en una reunión que no se puede hablar de la FHC en internet ya se le habían puesto vallas a un campo que no conoce horizontes y que empieza por la libertad (inalienable) de expresión del autor.
+100000 varazos para los responsables de la FHC por tratar de camuflar sus propios miedos y temores mediante la generación de más miedo en sus subordinados a través de la amenaza velada y la coacción cobarde, herramientas inasumibles en los tiempos que corren, en cualquier empresa publica o privada.
+1000000 varazos para el Gerente de la FHC por aunar en una sola persona muchas de las cualidades del antilider, impropias todas ellas de la idea primigenia que teniamos de la FHC (posiblemente equivocada y mejorada gracias a Iñaki) y que le han hecho crear un Ministerio del Amor y un Ministerio de la Verdad como en la novela de Orwell.

Esperemos que después de esto, la situación vuelva a su cauce, dejen a nuestro amigo en paz y que la vara no haya que volver a cogerla. Que todo se quede en que hablen de nosotros. Incluso pueden participar y comentar en este blog. Serán bienvenidos. Aunque también pueden hacerlo por detrás....

Siempre nos quedará la opción de pedir el traslado a la FHC o incluso crear una franquicia (algún voluntario?),  todo lo que sea necesario para salvaguardar la Primera Enmienda.

De todas formas, estamos seguros de que algún dia Iñaki les contará esta historia a sus nietos "hace muchos años  me dijeron en el trabajo que no podia escribir sobre ellos en un blog..."  y sus nietos le preguntarán si volvió a escribir sobre la FHC y él contestará "cuando me lo pidieron, yo les dije que NO".


George Michael - Freedom 90 por zocomoro
Share/Bookmark

12 comentarios:

  1. Viva el tío(s) de la vara!!

    Una vez más, todo mi apoyo a Iñaki.

    Espero que los varazos sean públicos, porque no me gustaría perdérmelos

    ResponderEliminar
  2. El poder de la Vara se ha manifestado muy útil, sí que lo es. Espero que los merecidos varazos surtan su efecto y les pique... Sois la caña!! Y por supuesto, mi humilde apoyo a Iñaki.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Sois increibles...que llegue hasta el último rincón! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin enterarme!!!! Por estos lares hay mucho analfabeto... en la FHC, en el SERIS, en la Consejería...

    ResponderEliminar
  5. A mí es que me parecen aún pocos varazos.

    Sus voy a crujir vivooooos!!

    Genial entrada y sí, yo también espero que algún día les pueda decir eso de: Pues ahora no me da la gana a mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cada día alucino más con estas cuestiones...y sé por qué lo digo. Muy buen post.
    Detallazo de la imágen y el título del libro "Sobrevivirrhhé al FHC. Viaje de ida y vuelta"
    Ellos se lo pierden. Una abrazo a Iñaki.

    ResponderEliminar
  7. Jodo, y qué queréis que diga yo ahora ante semejante obra de arte, jajaja... por cierto, si hasta me veo guapo en el photochol que me habéis preparado, jajaja...

    Grandes frases que pasaran a la historia: "Ministerio del Amor y un Ministerio de la Verdad" o "cuando me lo pidieron, yo les dije que NO".

    Sois grandes, amigashos, y una vez más lo habéis vuelto a demostrar, ya no vale esconderse en la etiqueta de shuflas porque está claro que sois algo más.

    Y al resto de comentaristas de este post, que muchas gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me has puesto los pelos de punta, mira que escribes bien jodio jajajajajjaa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como dicen las chicas, lo sucedido es de castigo merecido... el tio de la Vara es lo mínimo.

    ResponderEliminar
  10. Don Iñaki, esto es lo minimo que podiamos hacer.

    No es una cuestion de amistad (que por supuesto tambien) sino de egoismo. Nos puede pasar a cualquiera y a nosotros más porque somos mucho más criticos con la organizacion. Es necesario que los que nos dirigen entiendan en que consiste esto... y, sobre todo, que no pueden censurarlo por sus miedos.

    A parte de esto... ya sabes que nos debes, como minimo, 2 rubias my fresquitas!!

    ResponderEliminar
  11. Y olé.
    Sois la repera limonera (imaginaros algo más fuerte, pero no quedaría muy bien escribir exactamente lo que pienso, jajajaja).
    Como bien decís le puede pasar a cualquiera, así que GRACIAS por apoyar a Iñaki en este caso.

    ResponderEliminar