martes, 12 de abril de 2011

La blogosfera duerme que da gusto!


Como la mayoría sabéis, hemos sido dos de los asistentes a las I Jornadas de Competencia Digital y Salud celebradas en Alicante el viernes pasado y para los que no pudieron venir e incluso crearon la etiqueta #yonovoyaalc20 y para los que nos lo han pedido, aquí van nuestras conclusiones:
La primera es que cada vez que se organizan este tipo de eventos, se repiten ciertas pautas de manera "impepinable". Casi sin querer y llevados por un nosequé interior, cuando nos encontramos con otros amigos de la blogosfera, que hasta ese momento eran auténticos desconocidos, gozamos y retozamos interminablemente e iniciamos una especie de cortejo reproductivo donde en vez de plumas de colores lucimos nuestros últimas adquisiciones tecnológicas.
Casi sin darnos cuenta, entramos en una especie de gran erección que invita a hacer cosas inexplicables.
A partir de ese momento, ya no se puede parar y en ese estado no nos queda otra que seguir rozandonos y diciendonos unos a otros que buenos somos y que bien lo hacemos. 
Segregamos todo tipo de "bloghormonas psicoestimulantes" con las que perdemos las formas hasta llegar al clímax final en forma de foto de familia. 
Después de este gran acto de onanismo groupie todos volvemos a casa, casi poseidos y dormimos a pierna suelta dándole la razón al estudio que tanto le gusta sacar en sus diapositivas a @manyez de CureTogether.
Que nadie lo entienda como una mala crítica sino simplemente como la constatación del hecho de que, en este medio donde casi todos aportamos mas que recibimos, es necesario darle gusto al cuerpo de vez en cuando.... Y a eso nosotros no nos negamos. Aunque defendemos la idea de que no debemos perder el norte ya que, como todos sabemos, las pajillas tienen malas consecuencias y no ayudan a sacar buenas conclusiones.
La segunda lectura es que no podemos menos que felicitar efusivamente al frente levantino por el esfuerzo que han hecho para que los contenidos, el formato y los ponentes fueran los adecuados al aforo.  
Se dijeron cosas muy interesantes en las dos mesas que presenciamos (la de las personalidades nos las tiene prohibida el médico), cosas que fueron convenientemente estrimeadas y tuiteadas. Y también, y desde la mas pura e insana envidia, es elogiable que hayan podido contar con un apoyo institucional muy poco habitual, no solo del CECOVA sino del propio Hospital General Universitario. Seguro que algo tendrán que ver las sinergias, el enorme esfuerzo hecho por la rubia y su entorno e incluso la mano de Dios en todo ello. 
Sin embargo, no podemos olvidar que han sido organizadas y financiadas, muy legítimamente, por Aula-Salud, una mercantil que querrá recuperar la inversión realizada para lo que, necesariamente, tendrá que cuidar con mimo a su gallina de los huevos de oro... aunque también ha buscado formulas alternativas en caso de que la gallina se quede clueca, que nos llevan a la tercera lectura.
Nadie duda en nuestro entorno que esto del 2.0 es imparable y que la evangelización muy necesaria. Pero quién lo ha entendido muy bien son aquellas entidades preparadas para sacar un jugoso partido a este nuevo escenario... por eso estamos viendo proliferar másteres de universidades privadas, cursos de experto y otros títulos y cursillos que empiezan a mercadear con el 2.0 ofreciendo acreditaciones al personal en cosas que todos nosotros hemos aprendido mediante uno de los pilares del dospuntocerismo: la participación.
Veremos con interés los movimientos de organizaciones e instituciones ahora que parece que el 2.0 esta de moda. Aunque estamos seguros que esto no es la forma en la que debería manifestarse esta revolución.
Un abrazo enorme a todos lo que hemos conocido en formato 3D (como diria @merbondal)
Ahi va este video dedicado a todos los que se acostaron tarde y estaban allí a primera hora!!! Sois unos campeones!!!
Share/Bookmark

10 comentarios:

  1. Buenos días!
    Unas reflexiones muy acertadas, Me ha encantado la descripción un poco onanista de nuestras reuniones. Pero lo cierto es que a mi siempre me aportan nuevas ideas y ganas de seguir en este trabajo. Eso se lo he de agradecer a ir estableciendo nuevas redes con gente que me gusta conocer, de la que siempre aprendo y entre los que ahora ya se encuentra desvirtualizada la tan cacareada "comisión gestora". Ha sido un placer compartir estas jornadas con vosotros (para seguir el tono orgasmico pajillero) y desde aquí me uno a la felicitación Olga y a Karine por la impecable organización del evento.

    ResponderEliminar
  2. Jodo, por seguiros el simil, si vosotros os estabáis matando a pajas, yo quién soy? Un voyeaur de esos o qué? Estuve viendo un streaming o un vídeo porno... ains, que ya no me acuerdo, jajaja...

    Y ahora en serio, es cierto que nos desmadramos cuando coincidimos en eventos así, pero también es cierto, que después de mucho tiempo compartiendo cosas a través de una ventanita, son tantas las ganas de desvirtualizar, que es normal que desbarremos un poquito.

    Y como dice Fernando, siempre queda un poso de conocimiento, una buena práctica que aplicar, un nuevo buen deseo que desarrollar en cuanto llegamos a casa.

    La foto: qué decir de la foto, genial como siempre, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Sin desperdicio, todas las líneas aportan algo y tenéis toda la razón. El onanismo es parte fundamental de todo esto, aunque... ¿que es un partido de futbol o una carrera de F1 sino una gran competición onanista? Aunque en este caso, los protagonistas somos nosotros y no Alonso, Ronaldo ni nadie más :)

    Un abrazo pareja

    ResponderEliminar
  4. Genial vuestro post y yo que me muero de envidia. Por cierto, no puedo acceder a algunas fotos de Flickr, me dice que son privadas. Claro, seguro que son las más "interesantes" :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, con el cuerpo que me habéis puesto estoy por hacer un póster del fotoxol y colgarla en casa!
    y Mer... XD ayyyy pero que pedazo de craks!
    Un abrazo!!! Me encantó conoceros en 3D :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno chicos, un fotochol genial!!!!, por cierto, para cuando la exposición de fotos de "los fotochol de la Comisión Gestora"
    Por lo demás, a quien no le gusta recrearse un ratico de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por los comentarios aunque siento decir que esperaba mas de los comentarios.

    Os habeis quedado con lo del onanismo que era la parte de adorno del post y nadie ha comentado nada de la parte gruesa del final.

    Nos preocupa sobremanera que todo esto se termine malentendiendo o corrompiendo... y en cuanto aparezcan los euros esos riesgos son importantes lo que no quita el derecho de cada cual a ganarse los duros como le parezca bien.

    ResponderEliminar
  8. Andoni y Carlos

    Felicitaros por vuestro post, la currada de la foto y deciros gracias por ser tan auténticos! Sois unos p.... cracks!

    Comentando la primera parte del post, no cuesta mucho opinar de un evento, post o sesión de manera previsible o políticamente correcta, lo realmente difícil es hacerlo con la salsa (haciendo referencia al palabro top del post: onadismo groupie), siendo ocurrentes, falsamente espotáneos y cual @gurúqueleimportaunpepinolosdemás. Eso tiene más mérito todavía.

    Comentando la segunda parte del post! Es aquí donde demostrais que valeis un imperio (como decía mi abuela): no os olvidais de nadie! sois unos gentelmen. Aprovecho para sumarme a la lista de felicitaciones, pero... siempre hay un pero, creo que también teneis que ser críticos constructivos y aportar vuestras sugerencias.

    Para mi #alc20 fue rompedor:
    me gustó la empatía que se generó entre las mesas de los ponentes y los asistentes, necesaria cada vez más en eventos y congresos,
    me gusto que la mesa "política" que os tiene prohibida el médico, porque no fue nada política, fue dospuntocerista y me gusto este cambio de rumbo que dieron, ... necesario para generar masa crítica 2.0
    me gustó tener streaming, los eventos existen más allá del "insitu",
    me gustó conoce en 3D a los que os conocí y a los que me dejé,
    no me gustó que no hubiera wifi! importante, imprescindible e imperdonable para los eventos 2.0

    Creo que en vez de un coment parece un post! y ya me estoy pasando!

    Gracias por ser como sois 1.0, 2.0 y en 3D y gracias por la mención,

    Mer
    @merbondal

    ResponderEliminar
  9. Una mágnifica descripción del sentimiento del grupo! Lo primero (continuando con el onanismo groupie) un placer haberos conocido en 3D, en persona sois todos más altos, más guapos y más rubios. Me gusta la reflexión del final del post, yo también me he preguntado alguna vez por donde se sacará la rentabilidad a todo esto del 2.0 y ha empezado por cursos y formación específica en cosas que hemos aprendido "echándole huevos" y metiendo la pata.. Vamos el clásico ensayo y error, y perdiendo el miedo a las críticas.

    Estaré atento para ver si la monetización de un movimiento que tiene como estandarte la horizontalidad no afecta a la esencia del mismo, y a la posibilidad de que todos participen de esto simplemente porque tienen algo que aportar, siendo o no expertos. Un abrazo chicos!

    ResponderEliminar
  10. Chic@s,

    Gracias por el magnifico post, la foto (la cual e guardado como un recuerdo muy bello), y la oportunidad de compartir el esenario con liderez como vosotros.

    En horabuena no solo por haberlos conocidos, si no por que os habes dado la oporunidad de abrir orizontes y ver el gran impacto de la blogosfera hispanohablante.

    Asi tambien, or ruego que no sean extraños y que vengan a Vancouver a visitar al chico de la ... donde tienen su casa.

    Seguimos en contacto y que el dialogo continue!

    Cisco

    ResponderEliminar