jueves, 9 de enero de 2014

Nace o se hace



Hace unos días fuimos a Madrid en viaje relámpago. Pedro A. Tamayo, el director del Máster en Gestión de Servicios de Enfermería de la UNED que acabamos de terminar, quería que participáramos en la edición de este curso lectivo grabando un vídeo con nuestras aportaciones.

Quería que habláramos de nuestra experiencia durante el Máster y sobre nuestra visión de la situación actual de la gestión en enfermería, aunque sin concretar mucho más. Como nos ponen los retos y nos parecía interesante, lógicamente dijimos que sí. Por si acaso, preparamos una presentación a modo de guión, aun sin saber muy bien cómo lo íbamos a terminar haciendo.

Para nuestra sorpresa también estaba allí Maripaz Mompart quien, aunque medio retirada, sigue metida en mil salsas. La cuestión es que, al final, en lugar de dar una charla fría a cámara, todo terminó siendo una especie de conversación en la que dábamos nuestra visión de cómo suelen llegar las enfermeras a la gestión y cómo sería el ideal para nosotros.

Lógicamente hablamos de profesionalización, de formación y de actitud. También hablamos de procesos de selección, de carambolas y de inquietud. 

Quizás olvidamos, por lo académico del entorno, de hablar de una cuarta vía de acceso a la gestión, una que aun denostada, tramposa y fullera, no deja de ser usada de vez en cuando para colar a "las amigachas" que, salvo la fidelidad, no poseen otra capacidad contrastable o mérito alguno como para pasar por una convocatoria pública, pero que empiezan siendo la "becaria de" para crear la necesidad que justifique su estabilidad en un cargo creado "a medida".

El resultado, que a nosotros nos parece que ha quedado bastante bien, lo podéis ver en este vídeo que, cortésmente, nos han cedido para que nos ayudéis a contestar la pregunta final. 


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada