jueves, 12 de diciembre de 2013

Repensando el Manifiesto Abla 2010


Hace unas semanas nos desplazamos a Abla, invitados por Maite Martinez Lao y la gente del Living Lab de Abla, con motivo de la VI Conferencia de Espacios Sociales de Innovación.

Cuando alguien está plenamente convencido de algo, es capaz de defender esas ideas hasta puntos inimaginables. Y eso es lo que hace la gente de Abla con el Manifiesto que parimos entre unos cuantos frikis hace ya 3 años.

Por ese motivo, en mitad de ese evento metieron una mesa para debatir sobre el Manifiesto Abla a la que nos invitaron como ponentes (aunque en el formato final no hay ponentes ni nada parecido).

Tan convencidos están que, bajo la excusa de redefinir el Manifiesto Abla, juntaron en ese pueblo singular a gente como Alberto Ortiz de Zarate, Manuel Bayona, Jose Luis Gutierrez, Mariano Hernan, Rosa Mª Nieto, Miguel Ángel Manyez, Juany Olvera, Paco Fernadez, Carlos F. Oropesa y otros muchos más. Para nosotros fue un placer y todo un honor participar.

Hablamos, debatimos e hicimos nuestras propuestas que se han incluido, como no podía ser de otro modo, en este documento compartido y público para que cualquiera pueda participar en decidir cuál es la estrategia a seguir para llevar el espíritu del Manifiesto más allá del papel.

Nosotros lo tenemos claro, propusimos crear un COMPROMISO para que cualquiera pueda suscribirlo individualmente asumiendo los principios del Manifiesto y para poder llegar más allá, propusimos alojar dicho compromiso en alguna de las webs de recogida de firmas como Change.org para transformar dicho compromiso en una especie de Iniciativa Legislativa Popular para poder llevarla a instituciones como ayuntamientos o parlamentos (el andaluz el primero), a partidos políticos (o sus fundaciones) y otras instituciones. Nuestra propuesta consiste en diseminar los principios del manifiesto a toda la opinión pública pero, fundamentalmente, allí donde se toman decisiones.

Pero como nuestra opinión no es la única ni es infalible, os animamos a todos a participar en el documento para que hagáis vuestra particular aportación.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada