martes, 26 de noviembre de 2013

The Show Must Go On


Ayer fue, extraoficialmente, mi último día en #lajungla. Espero que, pese a que me voy, me guardéis mi sitio. Los que me conocen bien saben que la supervisión no es un fin sino el medio para seguir tratando de mejorar nuestraorganización desde dentro y seguir con el #enfermerActivismo.

Tristemente, en #lajungla ya no quedaba mucho margen de maniobra. Desde hace meses Carlos y yo coincidíamos en que había llegado el momento de emancipar a las viejas glorias jungleras y a los últimos fichajes; entre todos deberán tomar el testigo… aunque lo grande de #lajungla es su espíritu redárquico.

Han pasado 10 años desde aquel 1 de junio en el que llegué hecho un pipiolo “enterao” y redicho, con más ganas de aprender que bagaje, y me voy igual de “enterao” (que le gusta llamarme así a Inma) pero más hecho (y más “repuestito” según Maite). En estos 10 años he madurado, he crecido personal y profesionalmente mucho más de lo que me imaginé cuando llegué, en definitiva soy mejor persona y, sobre todo, mejor enfermera.

Gran parte de lo que hoy soy (si es que soy algo) se lo debo a mi madre (los que la conocieron saben cuánto nos parecemos y cómo era de “enterá”), a mi mujer y mi familia (que siempre han sabido aunar apoyo y crítica a partes iguales) pero también a #lajungla y a su gente. Esa gente maravillosa que ha sabido soportar estoicamente mis puyas (siempre ácidas, siempre socarronas, a veces no entendidas pero “casi siempre” bienintencionadas), mi vehemencia (que a veces pareció arrogancia), mis regañinas y mis sermones (perdóname Leo por ser tan “jartible”), mis locuras y mis disparatadas iniciativas, mis propuestas y mis cambios casi sin proponer ni consultar (Ah!! ayer pedí que nos pusieran un teléfono en la farmacia).


Muchísimas gracias a todos los que en estos años me han enseñado más de lo que creen. De todos he aprendido algo. De todos!! Y es justo decir que del que más he aprendido es del que hasta ayer ha sido y seguirá siendo mi 50%. Carlos me ha enseñado a no encenderme con tanta facilidad, a respirar hondo, a que es mil veces más práctico y efectivo responder con un silencio y un leve ladeo de cabeza (solo él sabe hacerlo con maestría). Ah!! También me metió en esto del 2.0 (ayer hicieron 4 años desde que abrí mi cuenta en Twitter®). 

Esté donde esté, nunca me importará volver a la que, en estos años, se ha convertido en algo más que mi lugar de trabajo, a la que ha sido como mi casa.


Muchas gracias a todos. Aunque no me voy muy lejos… os echaré de menos.


Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. Pero cómo se puede ser tan "mamón"...si te voy a seguir viendo casi cada día, como en los últimos 10 años, voy a tener que seguir soportando esa "bocaza" que te pierde y seguir estando espalda contra espalda para pelearnos contra todo y contra todos.

    Sigo pensando que no te vas de #lajungladeMI ...lo que haces es abrir una embajada y diseminar el espíritu junglero que llevamos tan mamado. Es decir la jungla se expande y se disemina...hemos crecido juntos y seguiremos creciendo..."The show must go On"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, creo que andoni quería sacarte una lagrimilla y demostrar que detrás de ese arte con el photoshop y detrás de tu espíritu runner, hay un tio con un corazon inmenso jeje

      Andoni, muy cierto eso de la embajada. Ahora a luchar desde otro sitio, con más ganas si cabe, con mas energia, y con todo lo que has aprendido.

      abrazos masivos :)

      Eliminar
    2. Hermano!! Tu sabes mejor que nadie que esto solo es parte de un plan que trazamos hace mucho tiempo a la sombra de una palmera... y en ese plan tu espalda es fundamental ;-))
      Seguimos...

      Eliminar
    3. Miguel, de ti hemos aprendido mucho en estos años (parece mentira que el blog lleve 3 años y pico)... te mantendremos informado puntualmente ;)

      Eliminar
  2. La vida son etapas y has terminado una para empezar otra seguramente mejor, que te hará crecer aún más como persona y seguir aprendiendo. Se qué todo lo que te propones lo consigues, no tengo ninguna duda de lo luchador que eres, te educaron para eso.
    Se qué mama estaría muuuuuy orgullosa de ti, como lo estoy yo y todos los que te quieren.
    Hoy desde la distancia tengo un "pellizquito" en el estómago porque no estoy allí para darte un abrazo y decirte que sigas luchando y peleando por lo que quieres y que no hace falta que te desee suerte porque ya te encargarás tu solito que te vaya bien.
    Que te quiero un huevo y me has puesto tontorrona con el discursito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me ha hecho que comentes en el blog. Se que lo lees pero que comentes... ;-))
      En unos días me xaras ese achuchón en persona y, si es posible, en la puerta del aeropuerto porque habré conseguido algo que entre stops y luces ámbar se me está resistiendo demasiado.
      Yo también te quiero un huevo!!

      Eliminar
  3. Hola Andoni:
    Un consejo de ex, recuerda que la gestión de personas, competencias y cuidados, es difícil pero apasionante. Lo harás muy bien, se te ve la ilusión y muchas ganas de hacer cosas interesantes. Ánimos y mucha suerte.
    Un abrazo malagueño. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Virginia... espero tener tu permiso para preguntarte de vez en cuando por tu condición de ex ;))
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Vaya discursito bienintencionado ;-)
    Tienes por delante uno de los mayores retos de tu vida profesional (si no el mayor) pero todos estamos muy seguros de que lo afrontas con la toda la ilusión de un niño al que por fin le dejan jugar con el juguete "prohibido".

    Enterao??? Engaya!!

    ResponderEliminar