martes, 30 de octubre de 2012

Una reflexión, un armario, mil preguntas y un proyecto


En este proceloso mundo de la blogosfera sanitaria, uno suele tener gente en la que se mira. El término gurú está demasiado denostado (aunque aún hay gente que intenta defender el término e incluso explica como serlo) por lo que nosotros solemos denominarlos como nuestras musas.

Son gente que nos inspira. Nos inspira a la hora de escribir nuestros post, nos inspira en nuestro quehacer diario. Incluso, como es el caso de este post, condicionan lo que habiamos pensado publicar para que terminemos hablando de lo que ellos han empezado.

Y es que hoy lo que tocaba, era contaros que, después de 4 meses de trabajo, networking, cafés en el bar Mónica, reuniones y más cosas, al fin tenemos autorización para hacer pública la que será la Unidad de Innovación del Área de Gestión del Campo de Gibraltar.

Ibamos a escribir un post explicando que el miércoles abriremos al fin su blog en el que os iremos contando nuestras andanzas, las ideas de los profesionales que quieran participar, los proyectos generados de ellas y los productos finales. Un blog donde haremos preguntas y donde esperaremos vuestras propuestas y respuestas.

En esas estábamos cuando nuestra musa granaína se saca de la manga un post muy "meid-in" La Mirada Enfermera. Un rosario interminable de preguntas sin respuestas que resumen la enorme desazón que se genera en aquellos profesionales inquietos (y comprometidos) que son conscientes de que su entorno laboral es muy mejorable.

Aún pensando en esos profesionales, el objetivo natural de CGInnova, resulta que nuestra musa del norte sale del armario haciendo un magnifico alegato al in-prendedor público, esa especie profesional, más numerosa de lo que se piensa, que, como cuenta un insigne gestor en esta entrevista, está muy desaprovechada cuando no maltratada.

Digiriendo lo que se dice en la entrevista, resulta que va nuestra gran musa levantina y se saca de la manga un post tan fantástico como el de hoy. Muchas veces nos sorprende comprobar como siendo tan distintos y estando tan distantes podemos coincidir en tantas cosas. Lo que pasa es que él explica las cosas mucho mejor que como lo hicimos nosotros.
Al final, el día que teníamos pensado estar hablando de Serendipia, de la anticreatividad y de nuestra cancamusa particular, terminamos hablando de nuestros amigos.

Y lo mejor es que nos encanta!! Que de esas cosas se puede hablar cualquier otro día.

Nota mental: Si alguna vez monto algo, tengo que contar con esta gente.

Share/Bookmark



21 comentarios:

  1. Sois la poll... perdon, la leche :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la criatura crece y aprende mucho... Ademas, si los cimientos han nacido en el Mónica y rodeado de shuflas, nada puede (ni debe) fallar :)

    Gracias por lo de musa, jajajajajaja. Eso me pasa a mi con vosotros, quer escribis bien y le dais ese puntito de ma,la lcehe que a mi me falta.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que crezca fuerte y sana, y que la criatura tenga futuro. Que sepáis que habéis sido designados padrinos en la distancia y que parte de la responsabilidad en el completo desarrollo de esta recae en vosotros. Así qué iros preparando por sí nos sale caprichosa 😉.

      Eliminar
    2. Jajaja, la mala leche se la damos con todo el "cariño", es nuestra forma de pensar y de hablar la que trasmitimos con toda la naturalidad de la que somos capaces.

      Eliminar
    3. Cómo que en la distancia?
      A mí o me invitais al Monica o no muevo un dedo, jajaja...

      Eliminar
    4. Gracias tío! La verdad es que le estamos poniendo mucho empeño en que todo vaya lo mejor posible...
      Un abrazo!!

      Eliminar
    5. Sabéis que lo del Mónica esta pendiente!! A final les ayudamos a montar un catering ;-)

      Eliminar
    6. sueño con ir al monica a desayunar :)

      Eliminar
    7. Yo sueño con ir con todos vosotros a dónde sea, el sitio es lo de menos, lo importante es la compañia ;-)

      Eliminar
    8. Jajaja! Lo del Mónica se está convirtiendo en todo un mito o una perversión, depende como se mire! ;-)

      Eliminar
  3. La musa del norte, que no la bruja, sólo puede decir que aún está muy lejos de sus compañeros dé mus, la musa granainay la musa levantina, pero qué algún día, y gracias a los musos del sur del Sur, algún día espero llegar a ese nivel.

    Deseando ver la luz de esa unidad de innovación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! Iñaki, tu sabes que eres nuestro referente y así lo hacemos constar, cada vez influyes en nuestros post (que son ya unos cuantos). Sois nuestra inspiración y los que de alguna manera propiciáis las paridas que lanzamos con más poca vergüenza que acierto, pero con todas las ganas de aportar nuestras reflexiones con afán de crítica constructiva.

      Gracias por comentar!! ;-)

      Eliminar
  4. Musa, musa asi voce me mata....
    La musa #egabrense adoptá por Granada tambien acepta el apadrinamiento del bebe, pero ¡¡¡como no haya fiesta en el Mónica!!! (como dice Iñaki), no muevo la autofragoneta. Ustedes verán.

    Bueno, que me ha gustado mucho eso de la musa (yo soy una chica fácil) y me ha dado un subidón de autoestima, sobre todo si mis compañeros son @manyez, @goroji y vosotros dos que os aprecio tanto.
    Por cieto¡¡¡¡mira que no conocer todavía a Iñaki ni a Miguel Angel!!!! enfín, todo a su tiempo ;)

    Mucha suerte y muchos éxitos con la Unidad de innovación, y nosotros que lo veamos.
    Gracias y un beso rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me conozcas a mí puede pasar, pero que no conozcas a Mañez es raro raro, jajaja...

      Amigashos, eso hay que remediarlo,vosotros direis.

      Eliminar
    2. Gracias Rosa por participar. Sabes de sobra que el cariño es mutuo.
      En breve iremos a visitarte y, más pronto que tarde, organizaremos algo para que todas las musas se junten... Con alguna musa más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por meteros en otro berenjenal. Me gusta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi!! Una excusa más para que vengas por el Campo de Gibraltar! Porqué aunque CGInnova nace en el AGSCG, su vocación es ser referente dentro del SSPA.

      Eliminar
  6. Ey! Felicidades! Ya teníamos ganas de conocer!
    Abrazos.
    Juany.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya tenemos aquí a CGInnova, mi más sincera enhorabuena parejita!!
    Aunque sea desde las sombras 2.0, que sepáis que tenéis mi apoyo y mi total admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor. La Unidad es tan tuya como nuestra. Esto lo tenemos que ir haciendo crecer entre todos los profesionales del AGSCG.
      Nosotros solo hemos dado el primer paso, ahora hay que llenarla de contenidos y eso lo teneis que hacer los inprendedores como tu!
      La admiración es mutua!!
      Un abrazo!

      Eliminar