lunes, 12 de diciembre de 2011

Mírame a los ojos, estoy aquí... #diferencia_T



Los editores de este blog somos "enfermeras" en una unidad de hospitalización en la que las habilidades de comunicación son tan importantes como los conocimientos científico-técnicos. Y dentro de éstas, la comunicación no verbal es quizás la herramienta más importante y, al tiempo, la peor usada de un tiempo a esta parte.

Por eso, nos gustó mucho la entrada que el amigasho Serafín publicaba hace unos 3 meses. Mírame a los ojos tenía un puntito diferente porque nuestro Serafín, además de inquieto, es un romántico empedernido. 

Pero había un gran trasfondo en la entrada. Aunque parecía una entrada cualquiera, lo que en ella se contaba podía ser trasladado a cualquier entorno y para cualquier persona. Una sentida reivindicación por recobrar el contacto en estos duros tiempos de crisis, tecnología y primitivo egoísmo. Una entrada que hablada de actitud, con lo que eso nos gusta.

Por eso la tuitesfera y la blogosfera sanitarias (que no son lo mismo) se conmovieron y se tiraron a comentar un post que a fecha de hoy lo han visitado más de 5000 personas.

Pero fue tal la trascendencia de la entrada que pronto el bullir se convirtió en cocción. Una cocción cargada de ingredientes muy diversos, noches de trabajo silencioso, tareas repartidas en grupos heterogéneos y muchísima ilusión.

Y el resultado es un sabroso plato que no le disgustará a nadie (a casi nadie, porque seguro que aparece algún #mopongo). 

Mírame, diferénciate. Una nueva iniciativa en forma de campaña de sensibilización para cualquier persona que  trabaje en salud y que parte de un grupo de más de 30 personas convencidas de que la calidad asistencial se mejora con la comunicación no verbal, con recuperar algo como mirar  a los ojos de las personas que atendemos.

Puedes pasarte, mirar, unirte, adherirte, participar, colaborar, ojear, leer o lo que quieras en la web de la iniciativa:

o en cualquiera de los perfiles en las redes sociales:

En Twitter® @diferencia_T (Hashtag #Diferencia_T)
En Facebook® Mirame.diferenciate

A que esperas... ÚNETE!!



Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Me encanta la canción que has elegido Andoni...

    Y efectivamente, no es lo mismo tuitesfera que blogosfera ;P

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por avisar amigasho, y ahora sin ánimo de molestar a nadie, la twitesfera no es no lo mismo que la blogosfera, pero hay iniciativas que se deben compartir y la gente debería acordarse (tú lo has hecho) de los que por decisión personal no pertenecemos a la primera (por ahora), porque que yo sepa , no es pecado.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Y diciendo tonterias, se me pasa decir que la iniciativa es magnífica, que aunque sólo sirva para hacernos reflexionar y mejorar un poco, merece toda la atención del mundo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar