sábado, 10 de septiembre de 2011

De mayor quiero ser Mayol



Hace un tiempo hicimos una entrada hablando de los que para nosotros eran y son nuestros referentes. Ha pasado un año y aunque hemos añadido algunos más (que se lo digan a mi lector de RSS) seguimos manteniendo aquellas referencias.

Y de entre todas esas personas que son las que nos motivan, inspiran y acompañan en este multitudinario, pero a la vez solitario, viaje del 2.0, es de justicia que la entrada de hoy se la dediquemos a un miembro muy especial.

Y es especial porque no para de inventar. Cuando parece que ya no puede volver a innovar, va y vuelve a sorprendernos.

Aunque tiene un éxito profesional envidiable (cualquier otro español en su situación sería un semiDios) sigue imaginando, sigue proponiendo y sigue participando.

Aunque tiene pinta de ser un distante dandi anglosajón (por lo que personalmente tampoco  tendrá problemas) una vez que se afloja el nudo windsor y suelta el imán de las gafas de cerca es capaz de arremangarse y participar en casi cualquier conversación gracias a una mente preclara que se ve genialmente acompañada de un verbo suelto, fácil y elocuente (sin estridencias). 

Cualquier otro español se sentiría en la cúspide de su particular pirámide de Maslow, pero la voracidad innovadora de nuestro personaje es inacabable.

Fue el primero en tuitear una intervención quirúrgica. Creó "La Incubadora de Ideas" que luego ha sido exportada. Inició Med&Learn, una comunidad de práctica clínica en Facebook (que cuenta con más de 900 miembros). Ha conseguido traer al Clínico de Madrid un congreso de AMI4Europe y antes sirvió de sede al II Congreso de la Blogosfera Sanitaria.

Y más que hará en el diario de su trabajo... ahora que también es Director de Innovación.

Pero con lo último que se ha sacado de la manga ha dado el pelotazo. 

Porque Hermes, una iniciativa de Cloud Thinking para que los profesionales sanitarios compartan y conversen, llena de grupos y contenidos, ha pasado de los 500 usuarios en poco más de una semana.

Y por eso, de mayor yo quiero ser Mayol.


Red Hot Chili Peppers - Can't Stop por Warner-Music

Share/Bookmark

6 comentarios:

  1. Si yo fuera el dandy Mayol estaría en la nube ahora mismo.
    Peazo post, elegante e inteligente, con todos mis respetos y felicitaciones a la estrella del día pero los #putosamos sois vosotros.

    Al leer el post se me ha ocurrido una idea y aprovecho este coment para invitaros a que elaboréis en vuestros blog una entrada mas personal…¿cómo se vive el 2.0 en vuestra vida personal, familiar, laboral?, ¿de dónde sacáis el tiempo para todos estos proyectos, mantenerlos, verlos crecer, congresos, twitt, RT…. tiempo, tiempo???


    Un beso rosa

    ResponderEliminar
  2. Como dice Rosa, vosotros sois "losputosamos".

    Y el éxito es de eso en lo que nadie cree, gente dispuesta a hacer cosas porque hay que hacerlas. Porque son buenas. Cuando las cosas se hacen así, el retorno es impagable :)

    ResponderEliminar
  3. muy muy bueno... y muy cierto!! y dónde decís que se venden los posters de la foto?

    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Queridos: yo no quiero ser como Mayol porque creo que no podría nunca ser cirujana, pero sí quiero tener su talante, su humor, su profesionalidad, su fuerza y su creatividad, siempre apostando por el futuro, por la creación y por dejarnos a todos con la boca abierta.
    Sí, Julio, eres "erputoamo". Y no pasa ná.

    En abril de este año emitieron por Cuatro el programa El Cirujano del que él era protagonista. A propósito de eso escribí un post en Membrillo( http://membrilloconcanela.blogspot.com/2011/04/el-cirujano-mi-vida-con-mayol.html) en el que explicaba mis sensaciones ante él.

    Me reafirmo en ellas y me alegra comprobar que también en esto pienso igual que la fantástica Comisión Gestora. Mis adorados Andoni y Carlos. Pero eso ya es otra historia...o tema para un futuro post.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, sí que lo es. El poster es sencillamente genial. También pienso que es un tipo especial y sencillo a la vez... algo harto difícil, la verdad.
    ...y como Rosa, pienso que los #putosamos sois vosotros.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  6. Bueno... gracias por vuestros comentarios y por vuestros halagos.

    Pero nosotros no tenemos nada de #erputoamo... auunque seguiremos la estela de Julio... y la de Rosa y la de Lola, y la de Emma.

    ResponderEliminar