miércoles, 29 de junio de 2011

Revolución 2.0 y Salud


Hace unos meses, un gran amigo (lo de gran es literal) decidió meterse en un berenjenal, básicamente porque le ponen los líos como ya se explico en Homosanitarius.

Después de participar en el Congreso Virtual de Enfermería decidió, con un grupo de compañeros, organizar el I Congreso Virtual Internacional de Matronas.

La idea fue tomando forma y como es un convencido de que el desarrollo de habilidades en el manejo de las TICs es un espacio competencial imprescindible por parte de los profesionales sanitarios, decidió incluir un apartado sobre innovación y TICs.

Y ahí nos hizo un encargo. Nos pidió que preparáramos una videoponencia sobre la Salud y la Web 2.0.

Estuvimos pensando en que hacer y llevados por el espíritu dospuntocerista, pedimos ayuda y colaboración a unos cuantos "amigashos" de la blogosfera. Mandamos unos cuantos emails y la respuesta fue increíble.

A cada uno le pedimos que contestara a una pregunta distinta y todos decidieron participar con enorme dedicación.

Después de varios días de edición y montaje, el resultado es un video (algo largo, la verdad) que trata de explicar de forma didáctica y amena que es la web 2.0 y cuál es su importancia para los profesionales de la salud.


La respuesta de los asistentes ha sido buena para un video realizado por profesionales que no son matronas, pero lo más sorprendente es que la mayoría de los cientoypico comentarios hablan del desconocimiento general de los profesionales sobre el 2.0.

No podemos más que dar las gracias a Miguel Ángel, a Olga, a Azucena, a Serafín y Antonio J., a Salva, a Emilio y a Rosa por su desinteresada participación. Y a todos los que han visto y comentado el video en el Congreso.



Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por invitarme, ha sido todo un placer, por cierto, me debéis un par de #rubiasfresquitas jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien agradezco la invitación,ha sido un placer...etc etc y sólo un pequeño detalle a las últimas palabras (desinteresada participación) porque creo que algo no entendí bien en el contrato que firmé en su momento...¡¡NO!!!, yo No, NUNCA, JAMAS he trabajado gratis, ni por amor al arte, ni por vocación, ni por hacer algo que me guste...yo no soy de esas NO.
    Asi que creo que debemos en algún momento revisar las clausulas del contrato, eso si preferiblemente delante de un buen pescaito frito (absténganse de atun by AESAN)Hecho el comentario, ustedes y su gran amigo supongo que habrán tomado nota, si quieren alguna aclaración mas no duden en ponerse en contacto con MIS (siempre dicen eso en la tele) abogados
    Ah! un beso rosa
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Con un poco de retraso (conoceis los motivos) pero yo tambien quiero agradeceros la oprtunidad de colaborar con vosotros.
    La frescura que transmitís es suficiente impulso como para querer colaborar con vosotros en lo que querais.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar