jueves, 23 de junio de 2011

Mopongo

No era nuestra intención sacar este post, pero los acontecimientos lo han precipitado ya que Rafa Pardo no podía dormir tranquilo sin saber que son los Mopongo. Y nosotros, que somos gente viajada por aquello de que La Línea está en el extremo del mapa de España, vamos a tratar de explicarlo.

Los Mopongo son una etnia muy frecuente de la que no se sabe a ciencia cierta cuál es su país de origen (ni siquiera se encuentra en Google Maps). Puedes encontrar algún Mopongo en casi cualquier sitio del planeta ya que se han ido infiltrando entre los demás ciudadanos libres.

¿Qué los hace tan especiales? Alguien podría tener la idea preconcebida de que su característica diferenciadora, por la musicalidad erótico-festiva de su nombre, es la desproporción de su miembro copulador, pero nada más lejos de la realidad.

Su característica definitoria es una habilidad innata e incontrolable de oponerse a casi todo. No deben confundirse con aquellos miembros de la comunidad a los que les gusta polemizar, les pone discutir o encuentran gran placer en el desarrollo de la retórica o con los ludistas (que también son muy frecuentes).

Mientras estos grupos tienen una actitud final constructiva, los Mopongo llevan la contra solo por llevarla. Ni siquiera disfrutan. Solo saben llevar la contra por llevarla.

Son el caso opuesto de otra tribu también muy frecuente pero más fácilmente identificable. Los Lokustediga. Tanto unos como otros son tóxicos por eso tienes que reconocerlos y evitarlos. El principal problema de los Mopongo es que están por todas partes. Al estilo de los alienígenas de Men in Black, están diseminados entre todos los grupos de interés. Y la blogosfera no es una excepción.

Asi que to quisqui a afinar los sentidos… que seguro que alguien conoce a alguno! 



Share/Bookmark

7 comentarios:

  1. Vamos a tener que hacer un tándem creativo Comisión Gestora & Chupacharcos. Estamos desaprovechaos :-P
    Esperando la próxima polemización, discusión, y muestra de oratoria y retórica en vivo y en directo :-)
    ¡Mopongo a las distancias!
    Besos,

    Mònica

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, te ha sido concedido el reputadísimo premio blogosférico Sunshine Award.
    http://enfermero9.blogspot.com/2011/06/premio-sunshine-award.html

    ResponderEliminar
  3. La gente "tóxica" –encarnada por aquellos seres rapaces que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante– existe.
    Los tengo localizados y neutralizados, se sepa.

    Besazos, ricuras Lineales.

    ResponderEliminar
  4. Pues Mopongo a los mopongos y a que os opongais a los mopongo...

    "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

    ResponderEliminar
  5. Menos lobos, Andoni! Ejem... Gracias por la aclaración del termino, tan gráfica y detallada... Convengo con Mónica que seriamos un buen equipo aunque con mas peligro... Ea! Ya hemos hecho otra aportación al mundo de lasmideas y conceptos varios!

    ResponderEliminar
  6. Interesante análisis, que además satisface también nuestra curiosidad... sería interesante hacer un estudio socioantropológico comparado con los trolls, otra estirpe (especie?) que surca los parajes blogosféricos... ¿Vendrían siendo como primos-hermanos de los Mopongos, o el parecido es solo casual?

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  7. http://medicablogs.diariomedico.com/calidadasistencial22 de diciembre de 2011, 23:31

    Convierten en vertederos tóxicos allí donde se ubican.
    Existen los MOPONGO, ignóralos que no te arruinen la vida...
    Abrazos.

    ResponderEliminar