miércoles, 1 de junio de 2011

El Genio y la Lámpara



Después de unas cuantas entradas serias (hasta nos han dicho que estamos reflexivos en los comentarios de la entrada del #cumpleblog) ahora toca una entrada más light porque si seguimos así vamos a terminar transformándonos, en el mejor de los casos en un genio bloguero del tipo de Julio Mayol y, en el peor de los casos, en un bloguero de esos que son como los pepinos españoles, que por una parte amarguean y por otra amargan (al menos a una parte de la blogosfera, no Taite??).

Entonces de que vamos a hablar? Pues del tema del momento, que no es otro que el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria que se celebrará en Madrid los próximos días 17 y 18 de junio.
Ya hay algunos que han hablado de esto e incluso hay algunos que han colaborado mediante un video (colgados en la página de Facebook).
Uno de ellos es el amigo Iñaki "nuestra verdadera musa" que incluso se atrevió a colgar el video en su blog arriesgándose a los posibles comentarios que los demás "tunos" de la blogosfera podían hacerle.
Fue valiente y atrevido. Sobre todo atrevido…. porque lo preparó todo: buscó el atuendo adecuado, se peinó, preparó un discurso, controló la iluminación, busco una buena perspectiva para el video pero tuvo un fallo, un pequeño fallo: No evitó que un punto de interés visual hiciera que la gente no se fijara en lo importante: la lámpara del salón.




Bajo el hashtag #lalamparadegoroji nos arremolinamos durante gran parte de la tarde-noche charlando como si de una foto de esas "jodefotos" se tratara, obviando todo el esfuerzo que Iñaki había hecho para toda la comunidad. Y es que este mundo blogosférico es así de injusto y de efímero, un día estas en la cima y al siguiente estas retorcido en el barro de los comentarios tuiteros y nadie recuerda que te has pasado gran parte del año fomentando el buenrolling.

Al amigo Iñaki siempre le quedará la esperanza de pensar en lo bien que se lo va a pasar en el 2cbs, aunque viendo lo que le ha mandado el Maño (no confundir con dios hecho carne) no sé si habrá alguna encerrona esperándolo.
Y después de todo este análisis, creemos que estamos en la obligación de enseñar cómo se hace un video teniendo en cuenta todos los factores posibles. Ahí va nuestro vídeo de promoción del II Congreso de la Blogosfera Sanitaria.


Nos vemos en Madrid. Julio vete preparando....



Ah!! Gracias a todos por vuestras felicitaciones en el post anterior!!

7 comentarios:

  1. Cucha que te diga, que este post es muy bueno, sois unos pedazo de c... perdón "shuflas", jajaja

    Pues eso, que nos vemos ya mismo en Madrid, celebrando el acontecimiento 2.0 del año (eso sí, convertido en 1.0, face to face)

    Un abrazo Señores!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, pongámonos serios, la lampara es del mercadillo o de los chinos, fea de cojones y la coña con #lalamparadegoroji esta servida. Pero si analizamos el vídeo detenidamente y con un photoshop le quitamos la lampara, hubiera pasado sin pena ni gloria como los otros vídeos de presentación, efímeros, previsibles y sin chispa. Presuponer que Iñaki ha errado al colocar sabiamente la lampara en una posición estrategica viendose, no directamente, sino reflejada sutilmente en el espejo en un cuadrante supero-izquierdo perfectamente delimitado del resto visual, hace que el vídeo que transforme por arte de magia en una obra de arte y pase a la historia de la comunicación. Al principio incomprendido por lo genial, pero poco a poco el vídeo permanecerá y aumentará sus visitas hasta lo impensable y propongo que cada mes, un día 25 como el día de su publicación, nos reunamos para reirnos de #lalamparadegoroji . Jajajajaja ;-)

    Un abrazo para todos nos vemos en madrid, espero conoceros, tanto y tan bueno que se lee de vosotros, será un placer

    ResponderEliminar
  3. Pero que cabrones que sois, jajaja... me parto la caja cada vez que leo este post, y ahora que por fin estoy en casa, no puedo por menos que dejar un comentario para seguir acrecentando la fama de la #lalamparadegoroji.

    Veo que elmedicodemihijo (o @jmartinezal) para los amigos de twitter es el único que se ha dado cuenta del valor intrínseco del vídeo, jajaja...

    Bueno, él y Lola Corchero, que supo ver en facebook lo que #lalamparadegoroji significaba: "la luz de los RRHH", jajaja...

    Genial, amigashos, un placer ser la musa de tanta guasa... y nos vemos en Madrid, con lámpara o sin lámpara... os progongo un reto: grabar un vídeo con la lámpara más fea que encontremos en el NH, jajaja...

    Besakos!

    ResponderEliminar
  4. Un paseíto en esa alfombra mágica con el grande de Iñaki compensa todos los malos ratos pepineros. Y despertar con una sonrisa gracias a esta entrada y este apaño fotochopero es genial. Así que muchas gracias. Me alegra que el hashtag (semejante momento de la historia de la comunicación audiovisual lo requería) haya calado y ahora que hemos descubierto la estrategia de goroji (os habéis fijado que tiene un tono un poco joaquin luqui) sólo queda que nos compense en la blogosfera. A vosotros os convidaré a una cerveza en próximos días! jaaaa
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. jajaja,

    Como me troncho con vosotros!
    Cuando haceis posts serios sois cañeros pero cuando os da la venada light lo sois aún más, si cabe.

    Es un don el reirse de lo cotidiano! y vosotros los haceios con un salero increíble.

    Ahora entiendo los tweets con #lalamparadegoroji
    jajaja

    Un besote guruses!

    Mer
    @merbondal

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!!

    Sólo puedo decir que me han caído unas cuantas lagrimillas de la risa que me ha dado al leerlo...

    Y no olvidéis que hoy hemos descubierto que en realidad no es una, si no dos!! #lasdoslamparasdegoroji

    No vemos en Madrid!

    ResponderEliminar
  7. Dos días peleándome con blogger, vaya mierda.
    Soy enfermero9 aunque no pueda comentar como tal.

    Ostia Andoni con barba...
    Mu currao el video, el atrezzo, el guión ; cojonudo, los dialogos espectaculares...
    Ha que dado muy MONO pesaos de mamones.

    ResponderEliminar