lunes, 13 de diciembre de 2010

Un efecto Colateral


Hace unos días leimos (porque mira que leemos ultimamente) la noticia de Jose Manuel Ortiz Bono, el alcalde de Abla que nosotros lo conocimos, va a ser nombrado Delegado Provincial de Obras Públicas y Vivienda.

Y rapidamente tuvimos una iluminación... ¡esta es nuestra oportunidad! La cuadratura del circulo.

Se crea una vacante buenisima!! Al fin vamos a poder demostrar que nos ajustamos a la teoria del Liderazgo Situacional de Hersey y Blanchard.

Ya está todo pensado!! Nos vamos a Abla y de Alcaldes... a tocarnos la minga, to´l día de cafés de ideas, a beber vino del Tio Peroles y a comer niscalos a porrillo!!

Y cuando nos den el báculo colocaremos a nuestros colegas como hacen los politicos (no?):
a Alberto lo nombramos embajador, porque Abla tiene que tener embajada ya!!
a Luisito Luque lo hacemos eurorepresentante para asuntos nordicos
a la niña Tati la hacemos presidenta de lo que sea, porque para eso le cogimos cariño!
a Maite la erigimos en concejal de sanidad dospuntoypicocerica
a Paco nos lo quitamos de enmedio y lo mandamos de enviado especial en la Santa Sede que con Dios también tenemos que quedar bien y así no nos da trabajo con sus disparatadas ideas
a Mariano lo nombramos comisionado para asuntos públicos
a Iñaki nos lo traemos de tirador oficial y honorifico de rubias fresquitas de barril
a Antonio y Serafin nos los traemos para que nos sigan cuidando y así en Abla haya turron todo el año (con dos cojones!!)
a Juanito lo nombramos concejal de minorias etnicas (los del hemifesrio izquierdo tienen que ser pocos) y a Rosa defensora de pleitos pobres
y al resto, bueno pues habrá que hacer sitio para todos los buenrrollistas.... ya innovaremos con algo, que en Abla otra cosa no, pero innovar!!

Y en medio de nuestro fervor enchufístico repartiendo cargos y carguitos... van y nos dan en nuestras narices. Po´no han pensado en nombrar a Antonio Oliva como nuevo alcalde! Po´nos han jodido la fantasia...

Pero como puede ser!! Nosotros queriamos que Antonio fuera alcalde de La Linea... que el nuestro solo sirve para que los Policias Locales patrullen en autobus!!

Además, a él lo que se le da bien es el karaoke y hacer de anfitrión. Lo podríamos nombrar Presidente de la Comisión de Festejos de Abla, pero alcalde noooo!! Queremos ser nosotros!!!

Al final va a resultar que todo el esfuerzo hecho en el Manifiesto no ha servido para nada... y solo lo ha aprovechado el interfecto.

Y mira que ya nos veiamos consagrando la Semana Grande de Abla como si fuera la Aste Nagusia de Bilbao.



Enhorabuena Antonio, eres un tio grande!! La proxima vez que vayamos, pasa del Delegado y nos llevas a nosotros al Sulayr a coger setas!!

Share/Bookmark

13 comentarios:

  1. Jajajajaja !

    Vuestro plan de 'asaltar' Abla... tendrá que esperar.

    Saludos :-) Paco

    ResponderEliminar
  2. Vaya, para una vez que me iban a poner un cargo, jajaja... Otra vez será!

    ResponderEliminar
  3. Lo de "minorías étnicas" no irá con segundas ¿No?... jajajajajajaja... yo es que siempre le doy tres vueltas a todo. Qué pena, yo también quería un cargo para que se me escuchara más.... ;)

    ResponderEliminar
  4. No desistáis, que las municipales están a la vuelta de la esquina, y el alcalde del Abla puede ser de cualquier parte, que para eso están en la red :-P

    ResponderEliminar
  5. Joooo...amo a ve, que dice Enfermero9 que es una pena mu grande...que "que poca idea de corporativismo"...que él como "delegado de ASUNTO PÚBICOS" da el perfil der to!!!...que tiene experiencia probada y autentificada (5 chiquillos le avalan)...a mi me dejáis alguna subdelegación de igual-da que ya me apaño yo si eso. Iñakillo "tirando rubias fresquitas" y MiRosita de "defensora de pleitos pobres"...algunos iban a correr más que el canelo...JUÁJUÁJUÁJUÁ...¿podríamos ponerle al equipo de gobierno como frase/lema "ES QUE NOSOTROS SOMOS MUY DE FAULKNER"? JUÁJUÁJUÁ...como en "amanece...que no es poco".
    Un beso shuflas míos!!!...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios.

    Alberto, nos lo plantearemos, pero tenemos otros compromisos... además, lo de medrar sin merecerlo pone mas!

    Juan, las crisis de gobierno sirven para recolocar a la gente, no?

    Angelita, dile al enfermero9 que lo de asuntos pubicos y lo de la delegacion de igual-da no lo habiamos pensado para un ayuntamiento de 1500 habitantes, pero que puestos a enchufar... se enchufa a lo Fabra!! El lema habria que cambiarselo al escudo del pueblo... lo de Faulkner es total!!

    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, me partoooo¡¡... Ahora entiendo el post, vosotros lo que queréis es que me muera de risa, que no llegue al nombramiento oficial del sábado y quede vacante la alcadía, nuevamente. Todo encaja perfectamente...
    Si queréis acceder al gobierno en las proximas elecciones y ser aceptados por los paisanos, tenéis que sumar puntos. La verdad, es que habéis empezado bien con el Manifiesto y con el ensayo con las bocinas para la Semena Santa, pero es imprescindible varias pruebas más: Tendréis que buscaros casa y empadronaros; ir a La Traída de los Patronos y bailaros un pasodoble en la Plaza Mayor y hacer los coros de 'El Sultán' sin caerse y desafinar, después de beberos todo el vino que os sirvan en todos los descansillos de las fiestas patronales; y, finalmente, comeros, al menos, media docena de huevos duros en La Merendica.
    La última opción que os queda es dar un golpe de estado y a mí deportarme a Gibraltar. Jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Cucha tu que lástima...con lo productivo que es trabajar entre amigos...bueno que digo yo que habra que ir echandole la vista a otro Abla por que la idea es impecable y esta bien estudiada...eso si abiertos a nuevas y nuevos enchufes, digo amigos...eso si el pequeño contratiempo de la perdida de nuestra alcaldía no es fácil de solventar...otro cafedeideas, otro peroles...otra veneno...otra area de autocaravanas... otro Manifiesto...¡cuanto trabajo con lo bien que estaba to planeo...Antonio todavía no ha tomado posesión ¿NO?..iremos a saludarlo unos minutillos antes....otra causa perdida!!!

    ResponderEliminar
  9. Aquí se reparten cargos y cargillos? jajaja, pues a pelotear toca que es lo que funciona no? Pues empiezo (que con un poco de suerte me cae algo, que soy muy apañá y valgo pa tó):

    Excelentísimos shuflas de la Comisión Gestora, me encantan vuestros post, los leo todos de cabo a rabo, son muy ingeniosos y dan un toque acido al buenrrollismo, ademas sois guapos a rabiar, inteligencias superiores y encantadores por naturaleza...podria seguir pero espero que con esto haya hecho méritos suficientes (adjunto curriculum vitae y puedo demostrar documentalmente)

    ResponderEliminar
  10. Desde luego era la estrategia perfecta! Una pena que nada salga como pensais, pero seguro que en unos meses volverá a rondar por vuestras cabezas la toma de la Ablastilla (toma juego de palabras malo, jajajajjaja)

    Y si necesitais un gestor o un directivo para no hacer nada y cobrar mucho, ya sabéis :P

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, esto no puede ser. El único cargo que estaba claro era el de los turroneros, que nosotros somos autónomos y no damos gasto ninguno, que los demás puestos llevan gastos de dietas y derivados, y en los tiempos que corren...
    Bueno, que ya en serio, que si hay algún cargo que repartir en el futuro, aqui están unos servidores para lo que necesiteis. Un abrazo.
    Pd. El comentario de bbelizon no lo veo claro "guapos a rabiar, inteligencias superiores y encantandores por naturaleza". No estareis comprando al personal? jajjaja

    ResponderEliminar
  12. Jajajjaja, Pero si la Santa Sede 2.0 está en Abla !!!

    ResponderEliminar
  13. ...ahora con el Papa Paco, todo será más fácil... Jejeje... Las vueltas que da la vida...

    ResponderEliminar