martes, 30 de noviembre de 2010

One, Two, Three Man-Bo!!!


Como no tuvimos bastante con la movida de la semana pasada sobre las nuevas competencias enfermeras entre diferentes blogs, esta semana necesitábamos más...

Quereis té... pues ahi van 2 tazas!!! (que no dos tetazas!!)

Y la movida se ha generado después de un homenaje a uno de los personajes más habituales de este entorno blogosférico, y se ha centrado basicamente en la actitud a tener ante la necesidad de hacer algo para cambiar el entorno sanitario.Joder que lio!!!

Lo bueno es que así la blogosfera parece hasta viva!!!

Unos defienden las compensaciones oníricas como necesarias y otros defienden el estipendio como la mejor y casi única de las compensaciones.

Unos defienden que los gestores deben saber motivar y otros que lo que tienen que hacer es saber gestionar.

Unos defienden el buenrrollismo como estrategia y otros el buenrrollismo como lastre.... Y otros que ni lo uno ni lo otro sino las dos cosas a la vez!!!

Como da la impresión que el resto tiene que posicionarse.... hay va nuestra particular visión:

Qué piensan los shuflas? Los que nos conocen saben que empezamos en esto como herramienta más en una pelea laborosindical de lo más mundana, ceropuntocerista y tradicional con el objetivo de cambiar a los, ya pretéritos, gestores de nuestro centro porque ni sabian gestionar ni, como es lógico, sabian motivar lo más minimo. Y algo conseguimos!!

Quizás por eso nos gusta tanto el dospuntocerismo. Hemos vivido en nuestras carnes como las NNTT pueden servir como punto de partida para generar opinión, aunar impulsos y esfuerzos, ser correa de transmision y servir de enorme altavoz.

Y que queremos de los gestores? De entrada, que gestionen. Y que lo hagan bien. Pero además, que tengan la habilidad suficiente como para motivar a la gente como dice el amigasho Casado en su blog. Todo lo que venga añadido al sueldo será siempre sobresueldo. Y si son capaces de hacer las dos cosas: será cojonudo.

Y el sueldo es justo? Hombre... no nos vendría mal cobrar más. Esto, como otras muchas cosas en esta perra vida, dependerá de las necesidades y sensaciones de cada uno. Lo que si está claro es que todos creemos merecer más... y, tristemente, la decisión sobre cuanto debemos cobrar está en manos de organizaciones tan oligarquicas y anacrónicas como el propio sistema sanitario (estas si que son endogámicas).

Independientemente de todo esto, lo que está claro es que este mundo de la blogosfera sanitaria se está convirtiendo en un especie de club donde cada cual tiene su rol y hace lo posible por mantenerlo y potenciarlo.

Y cada gurú, antigurú o como se denomine, no hace más que generar una tendencia, una especie de imagen de marca que resume su orientacion vital o lo que quiere conseguir en su particular propuesta. El amigo @Manyez es el romantico hippie, el @DrBonis encarna el nihilismo blogosférico del no porque no, el investigador @Flupiañez es el medidorcientificofundamentalista, el inigualable @Juliomayol es el mejorhacerquepensarlo y así hasta el infinito... y los demás? groupies de uno u otro según el día y lo fuerte que sea la levantera!!!

Incluso hay quien después de esto ha querido dar la voz de alarma. Sesudas y fantásticas son las entradas de @emilienko y @inq_maimonides en sus blogs sobre la posibilidad de una teórica desviación a la derecha de todo este movimiento social, en saludyotrascosasdecomer sobre si la blogosfera está en crisis o incluso la de Homosanitarius (por @albertopuyana) sobre qué queremos y hacia dónde vamos en relación al Manifiesto....En definitiva, que afortunadamente la Blogosfera (o como se llame) sigue viva y genera debate. Y eso es lo mejor!!!

En el fondo, las actitudes dospuntoceristas, mediodospuntoceristas o ceropuntoceristas terminan convergiendo en el mismo punto. Que es necesario un cambio. Y ese es el espiritu... no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado. Cada cual a su manera que haga lo que considere oportuno, sin poner cortapisas a las iniciativas del resto...

Para nosotros el Manifiesto Abla2010 puede y debe ser el punto de partida para iniciar el cambio. Al menos, ya tenemos escrito el ideario de esta revolución silenciosa.Ah! Y si en la pelea hay sangre.... buscad algún sanitario que seguro que hay.

...y nosotros qué somos? po Shuflas... qué vamos a ser!!

Share/Bookmark

13 comentarios:

  1. Bueeenas!. Estaba yo pensando, ¿esto de la Blogosfera no era una plataforma donde COMUNICAR, DIFUNDIR Y COMPARTIR?, donde la diversidad de colores y opiniones la hace dinámica, la hace casi un organismo vivo. Pues si no es eso ¡¡¡ME HAN DAO COBA!!!. Las ganas de un cambio, rectifico, la necesidad de un cambio es notoria y si Mañez lo está haciendo de PM y es un ejemplo, ¿que tiene de malo declarar admiración/amor/pasión (que el muchacho está de buen ver) por su profesionalidad?. Ainnss, el mundo está realmente loco. Por cierto, espero con avidez el jamón 5J´s prometido, que a mi con una rubia fresquita no se me compra, en todo caso con un morenazo. Un besazo "Shuflas Superstars".

    ResponderEliminar
  2. Me voy a la cama, mañana entraré al trapo. Abrazos Shuflas, Mañez, angelita, rosa...

    ResponderEliminar
  3. lo grande es que lo podemos hablar. hemos atravesado límites, estamos todos más cerca. y las ideas y opiniones circulan más rápido.

    llegará el dia en que alguien encuentre el santo grial de la primaria y nos salvemos de una vez.

    hasta que eso llegue, seguiremos enredando.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que hay que posicionarme, yo me quedo del lado de los hippies románticos y del lado de los shuflas, porque bastantes problemas tenemos en el 1.0 como generarnos malos rollos en el 2.0.

    Allí donde den abrazos virtuales, a falta de físicos, allí estaré... viva el buenrollismo!

    ResponderEliminar
  5. Me da que yo no puedo elegir, soy shufla sin remedio jajajaja
    Me ha gustado eso de:
    "Llegará el dia en que alguien encuentre el santo grial y nos salvemos de una vez.
    Hasta que eso llegue, seguiremos enredando"

    Y he quitado lo de primaria porque me parece que se puede aplicar a todo ....

    ResponderEliminar
  6. Y si alguien encuentra el santo grial que lo diga y así dejaré de protagonizar posts... jajajajajajajajaja.

    Gracias a todos. Os mereceis unos abrazos y unas cañas :)

    ResponderEliminar
  7. Ni se crea ni se destruye...se interCAMBIO.(se me ha venido la frase a la cabeza con lo del cambio y el Manifiesto)Frase (que no es mía , aunque viniendo de una 2.0 o 3.1416, me la apropio) de la que nos vamos a jartar esta navidad cantando con una famosa bebida de arbol y amistad incluidas...yo prefiero una cañita de esas que se reparten por aqui y a ser posible con pescaito frito.

    Pues...eso ¿que voy a decir yo de mi comisión?¡¡¡artistas!!!¡¡¡innovadores!!!(algún día os contaré la historia de esas dos palabras), hoy digo lo de siempre ,tol arte, humor e inteligencia en los shuflas.
    Saludos del hemisferio izquierdo HI @juanodm
    Ya nos acercamos al puente ¡¡que llueva!!, pero nos vamos de paseo por los Pueblos Blancos.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros:

    Que queréis que os diga más ,después de lo del lunes... Muy buenas reflexiones sobre la situación de la blogosfera, pero todas estas idas y venidas y todo el debate que está surgiendo me esta ocasionando algún que otro dolor de cabeza. Cualquier día escribo un post.
    Pues nada chicos a seguir así, siendo unos buenos shuflas, predicando con el ejemplo, y dándole a ese Manifiesto acción - reaccion (Ya nos contaréis que tal vuestra visita a Sevilla).
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Amen :) aquí lo que pasa es que se f**** poco y siempre somos los mismos

    Esto no lo tuiteo Lao Tse ni falta que le hacia.

    Firmado: una de las ms de M&M

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los comentarios... poco hay que añadir.
    Solo una cosa a la última anónima de las M&M, si la cuestion es f****, pues se f**** pero sin anonimato!! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Bueno, shuflas...me teneis enganchaita a estos dimes y diretes bloggosféricos.

    Esto es un lujo, compartir y opinar libremente de lo que te mueve con la única intención de cambiar lo que no funciona...Ay! lo que me gustaría a mi poner patas arriba y cambiar lo que no me gusta de mi pequeño micromundo (labora, sobre todo) superunopuntocerista.

    Pero creo que me he arrimado a buen árbol para empezar la revolución (aunke sea con pasos tímidos y pequeñitos de novata2.0)

    En cuanto a lo del buenrrollismo vs otrosrrollismos, yo lo tengo claro...donde hay que apuntarse para lo de los abrazos y ánimos virtuales?...Creo que es aquí, no? Pues aquí me quedo!

    PD: Os he comentado lo que me gustan vuestros fotomontajes? es que hay que tener arte pa tó ;)

    ResponderEliminar