jueves, 14 de octubre de 2010

I like to move it, move it!!


"No me toques las palmas que me conozco" es un refrán andaluz que a nosotros nos viene al pelo (si, si, y el titulo del primer disco de la inigualable Maria Isabel)


Y sabiéndolo, algunos miembros de la blogosfera, no solo nos tocan las palmas, sino que nos avisan y todo...


Y claro, ante tamaña invitación, no podemos menos que aceptar el reto y darle forma de post lúdico-erótico-informativo-festivo que es, más o menos, lo que venimos haciendo últimamente.


Pero hilando más fino, lo de ayer fue como una revelación.


Mientras el amigasho @manyez usaba tumblr.com (es que no para el mamón) para preguntarnos si las redes sociales provocarán una revolución a través de un enlace a un fantástico (y larguisisisisimo) artículo de Malcolm Gladwell en TheNewYorker.com , nosotros leíamos sobre un nuevo y revolucionario concepto (al menos para estos dos chuflas) que simboliza todo aquello que le pedimos a la organización en la que desarrollamos nuestro trabajo: La Redarquia, un concepto desarrollado por un desconocido para nosotros (José Cabrera) que resulta que fue ganador del premio Blogosfera RRHH de 2009.


Hay cosas interesantes publicadas. Sobre todo nos ha llamado la atención un articulo titulado las 17 Claves Diferenciadoras de una Organización 2.0. Tan agradable y apasionante es la descripción de la organización redárquica, que cuando terminas de leer las 17 claves has llegado al orgasmo imaginando una especie de edén laboral....


Y en esas que @ClaraBenedicto, @MsConcu, @goroji y @manyez (no se puede ser más hiperactivo) nos
hablan de Madagascar...


¿¿Eso no era una película de DreamWorks donde unos animales del zoológico de Nueva York que terminan en una isla??


Claro, y en la secuela llegan a África gracias a unos superorganizados pingüinos y unos superdotados monos pese a los golfos de los lemures, lugar donde se reencuentran con sus orígenes...


Y aquí es donde esta la coincidencia: se tienen que enfrentar a un sistema jerárquico y anticuado donde los valores para elegir al macho alfa no son los mismos que en la gran ciudad. Gracias a muchos de los ideales 2.0 consiguen sobre ponerse a todos los azares. Al final todos enamorados del dospuntocerismo a lo @monicamoro....be 2.0 my friend!!


Pero que enorme casualidad!!!




Share/Bookmark

10 comentarios:

  1. Y tan largo que era el artículo que creo que solo me leí la primera página, jajajajaja.
    Que bien me queda el color jirafa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jooo, ya no podré decir eso de "estais como cabras jarta papeles" y ¡no suena igual!, ¡lemúridos jarto papeles! (¿comen los lémures fibra impresa?)...¡MENUDA SELVA 2.0!!!.
    PS.: ¡¡¡QUE VIVAN LOS PINGÜINOS Y SUS HUEVOS!!!.

    ResponderEliminar
  3. Uppss...me ha quedado un poco lúbrico lo de los huevos del pingüino...quise decir...SUS CRIAS!!!. Besos, bichos.

    ResponderEliminar
  4. Me parto y me troncho! Que grandes sois!
    Y QUE VIVAN L@S PINGÜIN@S!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el concepto de redarquia. Me gusta¡ Gracias por compartirlo y por hacerlo de forma tan divertida :D

    ResponderEliminar
  6. Miguel, yo solo lei pagina y media....
    Angelita y Azucena: Que vivan los pingüinos!!!!

    Rosa, para compartir es basicamente para lo que estamos. Nosotros tampoco conociamos el concepto pero nos ha encantado... simboliza lo que queremos de nuestras instituciones. De Ilusión también se vive!!!

    ResponderEliminar
  7. Los pingüinos bordes, mis personajes favoritos, a ver cuando los lemures suben un poco en el mapa y nos tomamos unas birras

    ResponderEliminar
  8. Eh, un momento, que falto yo, el rey León, jajaja... ¿he oído birras? Jodó que lejos que estáis en el mapa, que si no me apuntaba, que al amigo enfermero9 y a su complemento nº6, los conozco sólo de hablar por teléfono... no como a los 2 sinvergüenzas de la Comisión Gestora, jajaja...

    Un abrazo selvático para todos y todas,

    Firmado,
    El Rey León.

    ResponderEliminar
  9. Me quito el sombrero ante "estos chuflas". Esta entrada es fantástica, divertida e informativa, pero lo que mas me gusta es que por fin, después de mucho tiempo luchando por ello...¡ Hemos salido en un montaje de la Comisión Gestora ! Nuestra primera foto...no se me olvidará.
    De verdad, muchas gracias, me ha hecho muuuuuuuuucha ilusión.
    Pd. Tenemos que tomarnos unas cervecitas ya!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Birras en Madagascar o en el más acá...
    Yo también estoy que no quepo en mi de la buena compañía que me rodea, aunque para ello haya tenido que salir del zoo (no quiero pensar en símiles laborales)
    Como decía esa gran filósofa: agradecida y emocionada http://bit.ly/8XTdqN

    ResponderEliminar