miércoles, 8 de septiembre de 2010

Desconferencia´s Despues


Esto de hacer un resumen de un evento es algo complicado para nosotros porque, para empezar, solemos llegar tarde y nos perdemos las presentaciones. Es que nos gusta que nos hagan la ola al llegar!!


Siendo honestos, empezó como otros eventos parecidos... como la blogosfera en general.


Mucho friki tecnológico de diferentes ámbitos de la salud que se juntan con la presunción de tener las claves para arreglar el mundo. Tal y como nos presentamos, procedemos a miramos las mingas y a tocamoslas por turnos!! El pajillerismo colectivo es un gran divertimento español!!


Que tenemos la solucion! Que sabemos que hay que hacer!! Que sabemos cuál es el sexo de los Ángeles Celestiales (que de los de Charlie lo sé)


Y nosotros tuvimos un déjá vu... hay que ser friki y soplagaitas para meterte 2 horas y pico de coche para escuchar más de lo de siempre!!


Pero fue de menos a más por el inestimable esfuerzo de un infatigable chico que vino de TROMSØ. Poco a poco fuimos concretando. En lugar de caer en la tentación inicial de buscar grandes remedios a grandes problemas, se debatió durante más de 2 horas sobre los obstáculos para el desarrollo tecnológico de la asistencia sanitaria en Andalucia. Incluso contamos nuestra archifamosa historia del portátil no portable.


Y podríamos pensar que no llegamos a nada... sin embargo, en Granada, a la misma hora y con el mismo objetivo se habían reunido otro grupo de camikazefrikisufridores y, sorprendentemente llegaron a las mismas conclusiones!!!





¿Y cuales son? Que queda muchisimo por hacer y, sobre todo, por cambiar. Mucho por cambiar en cuanto a cultura, en cuanto a las organizaciones, en cuanto a los que mandan.... a todos incluyendonos a nosotros mismos. Y que la red ya está tendida. Que este es un gran primer paso.... que habrá que repetir!!!



Y que más?? Pues el resto son conclusiones más mundanas propias de impresentables como nosotros y que no intesarán a nadie: Que a @carlosmatabuena le gusta mucho el rosa, que @angelicadrz gana mucho en persona, que a @Emilienko lo tiene a-Takaito moskeao, que @veronicajuan se pone verborreica como la reina de Inglaterra (porqué será?) y que La Línea está "a tomar por culo" de todos los sitios!!


Un abrazo y gracias a todos los asistentes!!! Sois unos campeones!!!


La Comisión Gestora™


Share/Bookmark

8 comentarios:

  1. jajajajajaja... buenisima la cronica y brutal la foto! El dospuntocero sería otra cosa sin vosotros, de verdad :)

    Por cierto, emilienko fue así al evento? En la blogosfera iba mas normalito :)

    ResponderEliminar
  2. Genial el post resumen del evento de frikis y genial la foto de Emilienko... no ha dicho nada al respecto todavía? Esto promete que seguro que contra-ataca en su blog de entrenadores pokemos, jajaja... cuidado no os ataque con un pikachu!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!

    Hay que reconocer que en la EASP - Granada acabamos un poco menos desconferenciados.

    Es importante, al leer las conclusiones de ambas sedes, saber que estamos en el camino de Salud 2.0 y que lo vamos andando tanto profesionales sanitarios, pacientes, cuidadoras, ciudadanía, ... profesorado, etc juntos, por primera vez.

    Un camino sin retorno...

    Saludos desde Abla :-) Paco Fdez

    ResponderEliminar
  4. Ahorita mismo no se si me da envidia no haber asistido... o alivio (hubiera terminado con mi cabeza sonriente incrustada en el cuerpo de una de las SuperNenas, o algo peor...). Me ha gustado mucho el post chicos!.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bueno!

    Bueno vuestro post..y bueno que las conclusiones a las que hemos llegado dos grupos formados por gente diferente con una convicción común sean las mismas ( y gracias por poner la nube de palabras que creamos en Granada)

    Gestándose ya la siguiente quedada desconferenciada,..Abla y La Línea tenemos algo en común: estamos a " tomar por c...." de lejos de todo,..pero estoy segura de que en Abla la vamos a liar! :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Azuzena, locos por desvitualizarte estamos... y de ponerte en algun post tambien :P.

    Maite y Paco, en Abla habrá alguna representacion de #comisiongestora aunque estemos tan lejos (y tan cerca al mismo tiempo)

    Iñaki, lo de Emilio está hecho desde el cariño, como todo lo demás... jajaja

    Miguel, no te preocupes que te cuidaremos el blog...

    ResponderEliminar
  7. Quedamos que las fotos del after eran privadas, que ibais a poner las de la reunión.
    Muy bueno tios y ha sido un placer desvirtualizaros.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por ir, es una pena que no pude participar en el after-hour de la desconferencia.

    Si quereis podemos montarla en Tromso la próxima, asi tendremos la desconferencia más al norte del mundo.

    ResponderEliminar